• 28 de abril de 2024 09:47

Noticias de política y cultura de México

Critica Senador Álvarez Icaza que Presidente ataque más a periodistas e instituciones, que al narco

CDMX a 06 de abril del 2022.-“Muy puntualmente. Esos mecanismos tienen que ser por Ley. No pueden depender de la voluntad del Presidente que como que da un regalo. Son derechos. Se necesita garantizar los derechos de los periodistas y debemos caminar en ese sentido. Este anuncio del Presidente, que lo haga Ley”, señaló el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, integrante del Grupo Plural.

Recordó que en el 2020, por orden presidencial el Poder Legislativo extinguió el Fideicomiso para la Protección a Personas Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, y para Periodistas, así como el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

“Desapareció los Fideicomisos, y hoy parece como que quiere quedar bien. Porque el Presidente tiene como una esquizofrenia, una narrativa agresiva contra los periodistas y es ´cuatacho´ de los narcos; hasta los felicita. El día de las elecciones (junio 2021) los felicitó; y todos los días agrede a periodistas, a la Corte, al INE. ¿Por qué no de la furia que dedica a las instituciones y a los periodistas, le dedica un ´cachito´ a los narcos?”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *