• 5 de mayo de 2024 17:24

Noticias de política y cultura de México

Crisis sanitaria acelera tendencias diversas de consumo petrolero

Poradmin

Oct 8, 2020

Ciudad de México, 8 de octubre de 2020. – Un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certifica hoy que el impacto de la Covid-19 desata una demanda de crudo con tendencias divergentes.

 

Bajo el título de Perspectiva Mundial del Petróleo 2020, el documento aborda las diferencias de consumo de carburante entre las naciones industrializadas, las economías emergentes y las desarrolladas.

 

Insiste la nota, en que la crisis sanitaria exacerba las estrategias diversas entre las naciones, en materia de consumo petrolero.

 

La OPEP destaca que el consumo se recortará a largo plazo en los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mientras en el resto del mundo continuará aumentado.

 

En la OCDE (naciones industrializadas), se espera estabilidad de la demanda en torno a 47 millones de barriles diarios (mbd) de 2022 a 2025, antes de que comience un declive con reducción hasta los 35 mbd para 2045.

 

Por el contrario, la demanda crecerá fuera de la OCDE, impulsada por el aumento de la población y un mayor crecimiento económico, hasta alcanzar los 74,3 mbd en 2045, lo que supondrá un incremento de 22,5 mbd comparado con el año pasado.

 

A nivel global (si declina la pandemia el próximo año), proyectan una recuperación parcial de la demanda petrolera en 2021. En esa cuerda, India y China liderarán la subida del consumo con incrementos medios del 2,8 y el 0,9 por ciento por año respectivamente.

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *