• 27 de abril de 2024 11:43

Noticias de política y cultura de México

Crisis de transporte en Acapulco: Estrategia de seguridad ante amenazas

Ciudad de México, 12 de enero del 2024.- Arturo Salinas Sandoval, el titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, ha reconocido la parálisis parcial del servicio de transportes en el puerto de Acapulco, atribuida a la inseguridad. En respuesta, se han intensificado operativos de seguridad, involucrando al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

La situación alcanzó un punto crítico el pasado jueves, cuando una serie de mensajes en redes sociales, supuestamente de grupos delictivos, amenazaron a los conductores de transporte público, desencadenando una psicosis colectiva. Esto llevó a una escasez significativa de medios de transporte en diversas rutas de la ciudad el viernes, afectando gravemente a los usuarios.

Las paradas de autobuses y taxis en áreas como Jardín, Zapata, Ciudad Renacimiento, entre otras, estuvieron abarrotadas de personas desesperadas por trasladarse. Sin embargo, pocos vehículos de transporte público se aventuraron a operar debido a la atmósfera de temor.

Para contrarrestar esta situación, Salinas Sandoval anunció la implementación de operativos de seguridad en puntos clave de la ciudad, tales como Zapata, Ciudad Renacimiento, Cruces y Colosio. Estos operativos están siendo conducidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los transportistas y usuarios.

Además, se ha extendido la vigilancia a otros sectores de Acapulco con la ayuda de la Policía Municipal y la Policía Turística, buscando así ampliar la seguridad en todo el puerto.

Salinas Sandoval hizo un llamado a la población para evitar caer en la desinformación propagada a través de las redes sociales, señalando que el 80% de esta información es falsa. Instó a la ciudadanía a consultar los portales oficiales para obtener información veraz sobre el estado del servicio de transporte público, así como sobre las medidas de seguridad implementadas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *