• 27 de abril de 2024 16:42

Noticias de política y cultura de México

Crecimiento económico en 2021, atado a vacuna 

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020. – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé un crecimiento de 4.6% para la economía mexicana en 2021, que incluso puede ser mayor, pero está sujeto a la existencia de la vacuna contra el Covid-19.

 

 

Al presentar el Paquete Económico del próximo año, el gobierno de la Cuarta Transformación apuesta a que sus programas y proyectos prioritarios sean pilares del presupuesto aun cuando se tenga que sortear la crisis sanitaria y económica por la pandemia.

 

 

Los 19 programas sociales, que encabeza pensiones para adultos mayores, y los 11 proyectos de inversión, que lidera el Tren Maya, requerirán casi 440 mil millones de pesos.

 

El proyecto de gasto público 2021 también propone privilegiar recursos en salud, seguridad y turismo. Pese a sus pérdidas millonarias, Pemex tam – bién fue parte de las instituciones favorecidas. Se propone que las dependencias a las que descobijarán de recursos sean las secretarías del Trabajo y de Hacienda, así como la Presidencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *