• 26 de abril de 2024 11:41

Noticias de política y cultura de México

Costa Rica tendrá primera pista atlética para entrenamiento de altura

Poradmin

Sep 12, 2020

México 12 de septiembre del 2020.- El ministro del Deporte Hernán Solano anunció hoy que Costa Rica tendrá su primera pista atlética a mil 810 metros sobre el nivel del mar para el entrenamiento de altura.

 

La referida pista atlética formará parte del Complejo Deportivo y Recreativo de Altura del Bicentenario que construirán en Cot de Oreamuno, en la provincia de Cartago, para ofrecer a los deportistas de alto rendimiento nacionales e internacionales un sitio para el llamado entrenamiento de altura.

Precisó que ese constituye uno de los proyectos de infraestructura deportiva incluidos en el Plan de Acción 2020-2022 de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, presentada el sábado anterior, en acto efectuado en el emblemático Estadio Nacional de esta capital, y al que asistió el presidente Carlos Alvarado.

Además del complejo, indicó Solano, su cartera y el Instituto de Desarrollo Rural, apoyados por asociaciones de desarrollo y comités de deportes, ejecutará en Cartago la construcción y mejoras en gimnasios y piscinas, la iluminación del Estadio Rafael Ángel Camacho, de Turrialba, y la creación de tres Parques Biosaludables.

El ministro afirmó que el impulso de la construcción y mejora de infraestructura deportiva y recreativa, de la mano con las comunidades, tiene como objetivo brindar condiciones adecuadas tanto a deportistas como a la población en general.

‘Hemos comprendido que el deporte, la recreación y el ejercicio físico es fundamental para una mejor calidad de vida y natural defensa contra enfermedades y en la imperiosa necesidad de cerrar brechas’, subrayó Solano.

Nota tomada de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *