• 27 de abril de 2024 03:57

Noticias de política y cultura de México

Corrige AMLO a López Gatell

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020. – En una mañanera para aguar la fiesta, el presidente en plena celebración del día del médico contradice al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de que reconociera que existe un repunte en los contagios de coronavirus; por su parte, el mandatario explicó que es más importante la baja en defunciones que el número de enfermos: “no es que esté contradiciendo a los de salud pero hemos bajado la cifra de muertes y es lo importante.”

 

Resaltó el amarillismo de los medios de comunicación al manejar las cifras del repunte pero reconoció el semáforo rojo de Chihuahua.

 

Destacó la gran labor de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que han entregado su vida por el bienestar y la salud de la gente y más ante la pandemia del covid-19.

Entregó reconocimientos a diversos integrantes del sector destacando a la Dra. Aura Erazo del área de oncología en el Hospital 20 de Noviembre y realizaron un homenaje póstumo al Doctor Guillermo Soberón.

 

Anunció que firmó un decreto para que el 23 de octubre sea oficialmente el día del médico.

 

Sobre el desabasto de medicamentos oncológicos infantiles, el titular del IMSS, Zoé Robledo, comentó que se ha estado solucionando y los mismos distribuidores han tenido contacto con los padres de familia para explicarles el retraso en las entregas. Además, puntualizó que todo el sector salud está enfocado en este problema.

 

Defendió su estrategia de reactivación económica afirmando que para el primer trimestre del próximo año se tendrán recuperados todos los empleos perdidos durante la pandemia: “fue muy bueno apoyar a los de abajo.”

 

Asimismo, comentó que existe desconfianza de la gente para pedir préstamos en los bancos por la crisis: “tendrían que bajar las tasas.”

 

Finalmente, criticó a quienes señalan que la consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes costará más de 2 mil mdp, afirmó que es una estrategia para frenarla y ofreció buscar soluciones con el INE para reducir la inversión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *