• 27 de abril de 2024 11:02

Noticias de política y cultura de México

Continúan trabajos para restablecer agua y luz en Guerrero

Acapulco, Guerrero a 27 de octubre, 2023.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado trabajando incansablemente para restablecer el suministro eléctrico en Guerrero, una región que quedó devastada tras el paso del huracán Otis. Según los informes más recientes, la CFE ha logrado restablecer el servicio al 50% de los usuarios afectados.

 

El huracán Otis, de categoría 5, dejó a más de medio millón de usuarios sin electricidad.

 

La CFE ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias del gobierno para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.

 

La CFE ha informado que se han detectado daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada.

 

Para llevar a cabo las labores de restablecimiento, la CFE ha desplegado a 1,528 trabajadores, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y seis helicópteros.

 

A pesar de los desafíos, como los obstáculos de acceso y comunicación, la CFE ha asegurado que no descansará hasta que se restablezca completamente el servicio.

 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador también han estado supervisando los esfuerzos de recuperación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *