• 28 de abril de 2024 00:26

Noticias de política y cultura de México

Consulta popular será en 15 días: AMLO

Por Gabriel Kast

CDMX a 22 de Julio del 2021. (Noticias de México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta popular sobre el juicio a los ex gobernantes de México será «En 15 días, no menos, en 20», aludiendo a la frase que se popularizó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, no menos, en 20 de este domingo en ocho, entonces para eso es, esa es mi opinión, y no puedo hablar más porque si no me van a sancionar, me van a cepillar los del Tribunal Electoral”, expresó.

En conferencia matutina, el mandatario pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta todo, cuando acudan a votar a lo consulta popular.

“Yo envié esa iniciativa con ese propósito, para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan”, comentó.

AMLO reiteró que la consulta es un buen ejercicio democrático participativo, que solo se pudo llevar a cabo en su gobierno.

“Es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos confirmemos con la democracia representativa, que avancemos en la democracia participativa, se ha venido hablando de esto desde hace 20 años, indicó.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *