• 26 de abril de 2024 16:24

Noticias de política y cultura de México

Consulta de Morena lleva 1 millón de firmas 

Poradmin

Sep 14, 2020

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020. – A punto de que se cumpla el plazo, a Morena aún le hace falta recabar 800 mil firmas para poder solicitar «por la vía ciudadana» el proceso para la consulta popular que decida enjuiciar o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

La senadora Citlalli Hernández, quien participa en las labores de coordinación de la campaña, dijo que hasta el último conteo se había recabado un millón de firmas.

 

 

Esto quiere decir que a 48 horas de que se cumpla el plazo legal para entregarlas esquematizadas y foliadas, la iniciativa ciudadana tenía un avance de 55%. Sin embargo, consideró la legisladora, la iniciativa logrará cumplir este requisito, pues el plazo para presentar las firmas vence el martes.

 

«Hasta el conteo que teníamos anteayer había cerca de 800 mil firmas y en estos últimos dos días han estado llegando de todo el país: 150 mil de Tabasco; 40 mil de Chihuahua, y una persona de Los Ángeles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *