• 27 de abril de 2024 21:38

Noticias de política y cultura de México

Conoce los puntos clave de la nueva reforma laboral

Ciudad de México, 31 de mayo de 2023.- La nueva reforma laboral en México para 2023 incluye varios cambios, entre ellos una reducción de la jornada laboral y un aumento de los días de descanso obligatorioEstos son algunos de los puntos clave de la reforma:

  • Se modifica la jornada laboral, pasando ahora el turno diurno de 6:00 a 18:00 horas y el turno de noche de 18:00 a 6:00 horas.
  • La reforma propone reducir la jornada laboral y aumentar el número de días de descanso obligatorio.
  • Los empleadores serán responsables de proporcionar ciertos beneficios a sus empleados, como el seguro social y el pago de vacaciones.
  • La reforma también incluye disposiciones relacionadas con la terminación de los contratos de trabajo para trabajadores con protección de la salud, discapacidades, embarazo y lactancia, y pre-jubilados.
  • La reforma establece una unidad de negociación colectiva y representación de las partes, y prohíbe los convenios colectivos destinados a fijar las condiciones de trabajo y empleo.
  • La reforma también exige que las trabajadoras del hogar sean contratadas a través de un contrato de trabajo por escrito, el cual debe ser depositado en el Ministerio del Trabajo para su seguimiento.

La reforma incluye disposiciones relacionadas con la reducción de la jornada laboral para adolescentes y para trabajadores en trabajos particularmente peligrosos o insalubres.

Es importante señalar que la reforma aún no ha sido aprobada en su totalidad y puede estar sujeta a cambios durante el proceso legislativo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *