• 30 de abril de 2024 15:28

Noticias de política y cultura de México

Conoce las oportunidades laborales en Campeche con el proyecto del Tren Maya

Puebla, 08 de diciembre de 2023.- A medida que el año 2023 se acerca a su fin, surgen nuevas oportunidades laborales vinculadas al ambicioso proyecto del Tren Maya, especialmente en el estado de Campeche. Según informó el Servicio Nacional del Empleo (SNE) del gobierno federal, hay una serie de vacantes disponibles para aquellos interesados en ser parte de las diversas fases del proyecto, incluyendo la construcción, operación y mantenimiento del tren.

Las vacantes actuales, con sueldos mensuales que varían entre los 8 mil y los 22 mil pesos, estarán disponibles hasta el 15 de diciembre. Entre las posiciones ofrecidas se encuentran:

  1. Ayudante General: Con un sueldo mensual de 11 mil pesos, esta vacante, ubicada en Escárcega, Campeche y ofrecida por Alstom Ferroviaria México, busca a una persona con experiencia en construcción y trabajo de campo operativo, y un nivel académico mínimo de primaria.
  2. Team Leader: Ofreciendo un sueldo mensual de 22 mil pesos, esta posición requiere experiencia en control y mantenimiento de edificaciones. El lugar de trabajo también es Escárcega, Campeche.
  3. Electricistas: Con sueldos que oscilan entre los 12 mil y los 14 mil pesos, se busca personal con experiencia en mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos, así como en el desarrollo de máquinas inteligentes y procesos de automatización.
  4. Operador Maniobrista: Situado en la ciudad de Campeche, este puesto ofrece un sueldo de entre 12 mil y 14 mil pesos mensuales y requiere experiencia en la operación de equipo pesado.
  5. Ayudante de Obras Inducidas: Con un sueldo de 10 mil pesos, esta vacante se encuentra en Candelaria, Campeche, y se requiere experiencia en manejo de maquinaria pesada.
  6. Ayudante de Albañil: También en Candelaria, Campeche, esta posición ofrece un sueldo de 10 mil pesos y busca a alguien con experiencia en albañilería para colaborar en la construcción de sistemas férreos y acabados de concreto.
  7. Ayudante de Mantenimiento: Con un sueldo de 10 mil pesos, este puesto requiere conocimientos en el manejo de brochas, productos químicos y espátulas para labores de mantenimiento.

Para aquellos interesados en estas oportunidades, es importante contactar a los empleadores lo antes posible, dada la proximidad de la fecha límite. Las entrevistas se realizarán previa cita, y se puede obtener más información y postularse a través del portal del SNE en https://empleo.gob.mx/tren-maya.

Este anuncio representa una excelente oportunidad para personas sin empleo o para quienes buscan mejorar sus ingresos, especialmente en un proyecto tan significativo como el Tren Maya, que promete transformar la infraestructura de transporte en el sureste de México. Además, las empresas ofrecen prestaciones de ley y contratos por tiempo indeterminado, lo que añade un atractivo adicional para los posibles candidatos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *