• 26 de abril de 2024 15:27

Noticias de política y cultura de México

Conmemoran en el Senado 30 años de independencia de Armenia

CDMX 20/09/2021.- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, inauguró la exposición fotográfica “Descubriendo el Mundo de Armenia”, a través de la cual, dijo, se busca despertar el interés y profundizar el conocimiento de la historia, la cultura y la sociedad de dicho país. 

 

La muestra se exhibe en la galería abierta del Senado de la República, con motivo del 30 aniversario de la Independencia de la República de Armenia. En este sentido, la senadora dijo que “es un alto honor ser parte de las actividades de la conmemoración”. 

 

Las fotografías, expresó, nos permiten apreciar el estilo de vida de la población a través de sus mercados, sus artesanías, las escenas de sus hogares y sus magníficas riquezas naturales. 

 

Además, precisó, podemos constatar la gran arquitectura, las tradiciones y costumbres del pueblo armenio, así como admirar sus monasterios medievales, templos y catedrales católicas. 

 

En su oportunidad, la embajadora de Armenia en México, Armella Shakaryan, dijo que impulsará los esfuerzos que permitan fortalecer a la comunidad de armenios en nuestro país, además de contribuir al avance de la relación entre ambas naciones. 

 

Recordó que México alberga a miles de armenios, muchos de los cuales, precisó, se asentaron y se convirtieron en verdaderos mexicanos y enriquecen la diversidad étnica del país. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *