• 28 de abril de 2024 00:18

Noticias de política y cultura de México

Congreso de la Ciudad de México Define Calendario Legislativo con Enfoque en Diversidad y Reconocimiento

Ciudad de México, 01 de febrero de 2024 – En un ambiente de consenso y compromiso con la inclusión y el reconocimiento de la diversidad, el pleno del Congreso de la Ciudad de México ha marcado un hito al aprobar por unanimidad el calendario de sesiones ordinarias y solemnes para el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio legislativo de la II Legislatura.

Este calendario meticulosamente planificado incluye sesiones ordinarias repartidas a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril, y mayo, culminando el 31 de mayo, día en que se cerrará el periodo ordinario. Destacan dentro del calendario dos sesiones solemnes de gran importancia histórica: el 7 de marzo, en honor al Día Internacional de la Mujer, y el 21 de marzo, para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, reflejando el compromiso del Congreso con la igualdad de género y la memoria histórica del país.

Además, el Congreso local ha decidido celebrar una sesión solemne el 15 de febrero para la develación en los muros de honor del Recinto Legislativo de Donceles de la leyenda “A los pueblos indígenas originarios y afromexicanos” en letras de oro. Este acto simboliza un reconocimiento significativo a las raíces y la diversidad cultural de México, subrayando la importancia de los pueblos indígenas y afromexicanos en la construcción de la nación.

En un esfuerzo por destacar y recompensar las contribuciones excepcionales en diferentes ámbitos, el Congreso ha programado cinco sesiones solemnes presenciales para la entrega de medallas al Mérito en varias categorías, incluyendo Protección Civil, Deporte, Ciencias, Artes, y Policial correspondientes a los años 2022 y 2023. Estos reconocimientos no solo celebran los logros individuales y colectivos, sino que también fomentan la excelencia en campos vitales para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Finalmente, se aprobó un acuerdo para la organización y recepción de archivos del trabajo legislativo en el archivo de concentración, en coordinación con la Coordinación de Servicios Parlamentarios, asegurando así una gestión eficiente y sistemática de la documentación legislativa.

Este calendario legislativo refleja un enfoque progresista y una agenda inclusiva por parte del Congreso de la Ciudad de México, promoviendo la diversidad cultural, la igualdad de género, y el reconocimiento a la excelencia en diversas áreas, fortaleciendo así los cimientos de una sociedad más justa y equitativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *