• 30 de abril de 2024 16:28

Noticias de política y cultura de México

Confirman adeudo fiscal de 4.9 mil mdp de Elektra

Ciudad de México, 28 de enero de 2021.-Un tribunal federal confirmó ayer un crédito fiscal de 4 mil 916 millones de pesos fincado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la empresa Grupo Elektra por Impuesto sobre la Renta omitido en el ejercicio de 2011.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró infundado, por unanimidad de 11 magistrados, el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar la resolución del SAT.

De octubre a la fecha, el TFJA ha confirmado tres créditos fiscales contra Elektra que suman más de 25 mil millones de pesos, pero estas sentencias son impugnables mediante amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito y, eventualmente, ante la Suprema Corte de Justicia.

Los 25 mil millones serían suficientes para financiar el Parque Ecológico Lago de Texcoco y el Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, dos obras prioritarias del actual Gobierno, y sólo son una parte de los 34 mil millones de pesos en créditos fiscales que Elektra tenía en litigio a principios de 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *