• 27 de abril de 2024 09:52

Noticias de política y cultura de México

Con voto dividido del PRI, pleno del Senado ratificó a Quirino Ordaz como embajador en España 

CDMX a 9 de marzo, 2022.- El Pleno del Senado ratificó con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento del ex gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España. 

 El nombramiento lo realizó el presidente de México, y este martes fue ratificado por el pleno de la cámara alta, en medio de un conflicto interno entre priistas que criticaron la distinción, por considerar que fue un canje con morenistas a quienes el ex mandatario entregó la gubernatura de Sinaloa por la embajada; y entre los priistas que la apoyaron.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, le tomó la protesta de ley correspondiente al nuevo embajador de España; y a nombre del Senado le deseó éxito en su encargo.

  Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, y cuenta con maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAPI).  

 Fue gobernador de Sinaloa, de enero de 2017 a octubre de 2021; diputado federal por el principio de mayoría relativa, de septiembre de 2015 a enero de 2016; secretario de Administración y Finanzas, de febrero de 2009 a diciembre de 2010; y subsecretario de Administración, de enero de 2005 a febrero de 2009, en el estado. 

 Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, asentó que Quirino Ordaz cuenta con el perfil correcto para revitalizar la relación de México con España.  

 Además, dijo, tiene 30 años de experiencia en el servicio público, lo que incluye los cargos de diputado federal y gobernador de Sinaloa, que lo facultan para llevar a cabo su nueva encomienda con éxito.

0-0-0 

quirino embajador

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *