• 26 de abril de 2024 03:25

Noticias de política y cultura de México

Comisión Permanente solicitó al presidente Obrador dar asilo político a mujeres de Afganistán que así lo soliciten

CDMX a 18 de agosto de 2021.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al gobierno de México y a todos los gobiernos progresistas del mundo, brindar asilo político a las mujeres de Afganistán, que así lo soliciten, por el riesgo que corren sus vidas y las de sus hijas e hijos.

En el posicionamiento, solicitado por senadores de diversos grupos parlamentarios, expresó su “consternación por la situación de las niñas y las mujeres en Afganistán, a raíz de la toma de control del país por parte de los talibanes, el 16 de agosto del presente”.

Por ello, exhortó a todas las partes en conflicto a mantener un diálogo para la construcción del país que tenga como uno de sus ejes fundamentales los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Externó que “apoyamos los llamamientos de la sociedad civil y el mundo para que las fronteras de Afganistán permanezcan abiertas para todas aquellas personas que deseen salir de ese país”.

Exhortó a la comunidad internacional para que apoye a todas las mujeres afganas y, de manera muy especial, a todas aquellas que por las acciones o profesiones realizadas durante estos últimos 20 años se encuentran hoy en el foco represor del poder talibán, niños y adolescentes que asistirán a las escuelas, mujeres jóvenes universitarias, profesionistas de todas las áreas y defensores de los derechos humanos.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *