• 26 de abril de 2024 08:44

Noticias de política y cultura de México

Comisión Permanente aprobó extraordinario para Diputados. Abordarán desafueros de Toledo y Huerta

*Agenda con votos de PRI, PAN, PRD y MC se descartó el desafuero del fiscal de Morelos

Angélica Beltrán

CDMX a 9 de agosto de 2021 (Noticias de México).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó segundo periodo extraordinario para la cámara de diputados el próximo miércoles 11 de agosto; se tratarán los desafueros de los diputados Mauricio Toledo del PT y Saúl Huerta de Morena, habiendo sido descartado el correspondiente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Con votos de las fracciones del PRI, PAN, PRD y MC, la comisión permanente rechazó incluir en la agenda del extraordinario el tema del juicio de procedencia en contra del fiscal de Morelos; con lo cual los legisladores de Morena manifestaron que la oposición solapa la corrupción.

Sobre los desafueros en contra de los legisladores, recordemos que el diputado Saúl Huerta de la fracción del partido en el poder, Morena, está acusado de abuso sexual contra un menor. Por lo que desde que se presentó la denuncia, los diputados impulsaron el proceso de desafuero en su contra, a fin de que el legislador poblano sea investigado por las autoridades correspondientes.

En tanto, y pese a la resistencia que habían mostrado petistas y senadores de Morena para descartar de la agenda del extraordinario el juicio desafuero en contra del diputado del PT,  Mauricio Toledo, finalmente se aprobó incluir el tema en el extraordinario. Recordemos que Toledo es acusado de actos de corrupción durante su gestión al frente de la alcaldía de Coyoacán.

En los posicionamientos de los legisladores durante la Comisión Permanente que se celebró este lunes en el Senado de la República, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, presentó una reserva para eliminar del orden del día del periodo extraordinario el tema del juicio de procedencia en contra del fiscal de Morelos.

Ya que “no hay forma humana de que esta Legislatura, antes de la conclusión de su encargo en 15 días, es decir dentro de 3 semanas pueda abordar con el detalle y la profundidad que requiere esta iniciativa”, expuso en tribuna.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *