• 30 de abril de 2024 07:09

Noticias de política y cultura de México

Cofepris lanzada campaña nacional contra el vapeo, ‘ Denunciatón Nacional contra vapeo’

Poradmin

Abr 25, 2023 #Cofepris, #Salud, #vapeo

Ciudad de México, a 25 de abril de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) en México ha lanzado la primera campaña nacional contra el vapeo, denominada » Denunciatón Nacional contra vapeo » . La campaña se enmarca en la segunda Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios (SNPRS), que se desarrolla del 24 al 29 de abril.

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, invitó a la población a denunciar establecimientos y puntos de venta de vaporizadores para proteger la salud de niños y jóvenes. La campaña pretende recibir 500 denuncias en una semana.

El uso de vaporizadores puede causar lesiones pulmonares, lo que provoca dolor en el pecho y dificultad para respirar con normalidad, según estudios. El decreto prohíbe «la circulación y comercialización dentro de la República, cualquiera que sea su origen, de sistemas electrónicos de suministro de nicotina, vaporizadores, cigarrillos electrónicos y cualquier dispositivo que simule el consumo de productos del tabaco».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *