• 30 de abril de 2024 03:34

Noticias de política y cultura de México

Cofepris  anuncia la cancelación del medicamento para bajar de peso Redotex

Poradmin

May 18, 2023 #Cofepris, #Redotex, #Salud
Ciudad de México, a 18 de mayo de 2023.- La agencia reguladora mexicana, Cofepris , anunció la cancelación del medicamento para bajar de peso Redotex debido a su potencial para causar daños graves a la salud. El medicamento es una combinación de al menos cinco sustancias que pueden ser nocivas para la salud.

La cancelación significa que Redotex ya no se puede usar en MéxicoCofepris afirmó que el medicamento fue registrado y extendido de manera irregular, y se benefició de vigilancia permisiva de registros irregulares.

Algunos de los efectos secundarios de tomar Redotex incluyen diarrea, insomnio, midriasis, depresión, boca seca, retención urinaria, excitación excesiva, fatiga, taquicardia , fotofobia y palpitaciones.

Según Alejandro Svarch , titular de la Cofepris, el Redotex puede causar convulsiones, paro cardíaco, efectos diuréticos que conducen a la pérdida de peso, boca seca, insomnio y otros efectos secundarios que pueden llevar a la muerte. Además, Redotex se ha asociado con más de 800 reacciones adversas y numerosos problemas de salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *