• 28 de abril de 2024 01:04

Noticias de política y cultura de México

Coatepec, Veracruz: ¡Un Paraíso Cafetalero en el Corazón de México!

Déjate seducir por el aroma del café, la belleza arquitectónica y la rica tradición de un rincón veracruzano que robará tu corazón.

Ubicado a los pies del majestuoso Cofre de Perote, Coatepec te espera con el abrazo aromático de los granos más selectos de café. Este Pueblo Mágico, rodeado por montañas que comparten la rica tradición cafetalera con regiones como Huatusco y Córdoba, es un santuario de sabores, historia y naturaleza.

Coatepec, cuyo nombre en náhuatl significa «En el cerro de las serpientes», es un testamento viviente de la historia cafetalera de México. Desde la llegada de la semilla del cafeto arábigo en 1808, esta tierra ha sido reconocida por su calidad excepcional.

Pero el café no es el único encanto que Coatepec guarda. Pasea por sus calles y déjate cautivar por una arquitectura que narra historias centenarias, acompaña tus días con delicias gastronómicas, desde una cecina coatepecana hasta helados y licores con sabores exquisitos. Y para los más aventureros, las cascadas Bola de Oro y La Granada son solo una muestra del verdor que rodea este tesoro veracruzano.

La lista de atractivos es interminable: desde museos que rinden homenaje al café y orquídeas, hasta haciendas que remontan a épocas doradas y una variada oferta culinaria que incluye, por supuesto, el delicioso café de la región.

En medio de celebraciones vibrantes como la Feria del Café y la Fiesta Patronal de San Jerónimo, Coatepec es un festival constante para los sentidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *