• 27 de abril de 2024 09:32

Noticias de política y cultura de México

Clara Brugada Agradece a Omar García Harfuch y Propone Unidad en la CDMX

CDMX a 11 de noviembre, 2023.- En un giro sorprendente en el panorama político de la Ciudad de México, Clara Brugada, la virtual candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, ha enviado un mensaje de agradecimiento y unidad a Omar García Harfuch, quien quedó fuera de la contienda a pesar de haber ganado la encuesta interna con un amplio margen. Esta decisión se tomó debido a la aplicación de las reglas de paridad de género por parte del partido guinda.

 

A pesar de la incertidumbre y la tensión que rodearon esta definición, Brugada expresó su gratitud hacia Harfuch por su compromiso con el proyecto de transformación liderado por Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República.

 

«Agradezco a mi compañero Harfuch, quien es un servidor público ejemplar y un compañero comprometido con el proyecto de transformación de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum», manifestó Brugada en su mensaje.

 

Además de su agradecimiento, Brugada propuso trabajar en unidad en la Ciudad de México, destacando que ambos comparten la pasión por servir y trabajar en favor de la gente. Esta muestra de unidad puede ser crucial para la estabilidad y el éxito del movimiento de Morena en la capital del país.

 

La decisión de Morena de aplicar las reglas de paridad de género en la Ciudad de México fue un factor determinante en la exclusión de Harfuch de la contienda, a pesar de que había obtenido una ventaja significativa en la encuesta interna con casi un 14% más de preferencias que su competidora más cercana, Clara Brugada.

 

Harfuch logró un impresionante 40.5% de las preferencias en la encuesta de Morena, mientras que Brugada se posicionó como la mujer mejor posicionada, con un 26.7%. Incluso considerando varios criterios como conocimiento, opinión favorable y relación con Morena, entre otros, Harfuch fue quien obtuvo la puntuación más alta en la contienda.

 

Este episodio refleja los desafíos y complejidades que rodean la política y la toma de decisiones en el contexto de las elecciones de 2024 en México, donde factores como la paridad de género están cambiando el rumbo de la competencia política en el país.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *