• 27 de abril de 2024 09:45

Noticias de política y cultura de México

Ciudad de México anuncia ampliación de servicios de transporte para el Concierto de Año Nuevo de Rubén Blades

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2023 – El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ha anunciado el lanzamiento del Operativo “Fiesta de Año Nuevo 2024”, diseñado para asegurar la seguridad y movilidad de los más de 100 mil asistentes esperados en el concierto gratuito de Rubén Blades. Este evento de gran magnitud se celebrará la noche del 31 de diciembre en la Glorieta del Ahuehuete, prometiendo ser una espectacular despedida del año 2023 y una bienvenida al 2024.

Martí Batres destacó la importancia de este evento como un símbolo de celebración y unidad para la ciudad, comparándolo con grandes festejos en otras metrópolis del mundo. Para acomodar a la gran cantidad de asistentes, se extenderán los horarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de las Líneas 1 y 7 del Metrobús, brindando servicio hasta la 01:00 y 02:30 de la mañana respectivamente.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y en el que participarán 13 dependencias, se implementará a lo largo de la Avenida Paseo de la Reforma. Comenzará el 28 de diciembre con el cierre de carriles vehiculares para el montaje del escenario y se extenderá hasta el 1 de enero a las 14:00 horas.

El evento contará con la presencia de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyados por patrullas, ambulancias, drones y un helicóptero. Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Salud (SEDESA) y otros organismos gubernamentales estarán involucrados en el operativo para garantizar un evento seguro y bien organizado.

La música comenzará desde las 20:00 horas, seguida por el concierto principal a las 22:30. Se hará una pausa para el conteo regresivo de Año Nuevo, y el espectáculo concluirá pasada la medianoche. El Jefe de Gobierno también emitió recomendaciones para que los asistentes se protejan del frío y disfruten del espectáculo de manera segura.

Además, el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, informó sobre la instalación de un Centro de Comando y Control en la zona, donde participarán diversas secretarías y servicios de emergencia. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, detalló el despliegue de seguridad y vialidad, incluyendo el Operativo “Cero Pirotecnia” y el Programa “Conduce sin Alcohol”, reforzando las medidas de seguridad para el evento.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad de México busca garantizar la integridad y el disfrute de los ciudadanos durante los festejos de fin de año, estableciendo un precedente de celebración segura y accesible en la capital del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *