• 30 de abril de 2024 06:25

Noticias de política y cultura de México

Cinemateca ‘Luis Buñuel’ de Puebla albergará gira del Festival Internacional de Cine UNAM 2023

Puebla a 16 de diciembre, 2023.- La magia del cine llega a Puebla con la gira del Festival Internacional de Cine UNAM 2023 (FICUNAM). Del 13 al 15 de diciembre, la Cinemateca «Luis Buñuel,» ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, abrirá sus puertas para proyectar cinco películas de este prestigioso festival. Lo mejor de todo es que todas las proyecciones serán gratuitas y darán inicio a partir de las 17:00 horas.

 

El evento es parte de los esfuerzos del gobierno actual de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, por promover la cultura cinematográfica y acercar el séptimo arte a la comunidad poblana.

 

La programación incluye una selección diversa de películas que abarcan desde producciones independientes hasta obras de colectivos de cineastas. El miércoles 13 se exhibirá «Tres Chispas,» dirigida por Naomi Uman, una película que promete cautivar al público con su enfoque creativo y narrativa única. El jueves 14 será el turno de «TOTEM,» una obra del colectivo Unidad de Montaje Dialéctico que invita a la reflexión a través del cine experimental. Finalmente, el viernes 15 ofrecerá un programa doble con las películas «Vicios en la cocina,» de Beatriz Mira, y «Y si eres mujer,» de Guadalupe Sánchez, seguidas de «Cosas de Mujeres,» dirigida por Rosa Martha Fernández.

 

El FICUNAM es conocido por su compromiso con el cine contemporáneo internacional y su promoción de retrospectivas y cine mexicano de calidad. En esta edición, el festival se expande por todo México, ofreciendo funciones presenciales en 12 entidades, incluyendo Puebla. Además, establece lazos internacionales al presentar películas europeas, como las provenientes de Italia.

 

Todas las proyecciones en Puebla capital son una oportunidad única para los amantes del cine y aquellos que deseen explorar nuevas propuestas cinematográficas. La Cinemateca «Luis Buñuel» se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de estas películas de forma gratuita.

 

Si deseas obtener más detalles sobre la programación y horarios de las películas en la Cinemateca «Luis Buñuel,» puedes consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) o visitar la página de Facebook «Cinemateca Luis Buñuel Puebla.»

 

El cine contemporáneo internacional llega a Puebla de la mano del FICUNAM 2023, y la Cinemateca «Luis Buñuel» te espera para ser testigo de esta experiencia cinematográfica única.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *