• 26 de abril de 2024 03:37

Noticias de política y cultura de México

Cine y lecturas en torno a la Cultura por la No Discriminación compartirá en octubre el MNR

Poradmin

Oct 6, 2020

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020.-Cine y literatura en torno a la conmemoración del Mes de la Cultura por la No Discriminación, talleres y conversatorios forman parte de la oferta que el Museo Nacional de la Revolución (MNR), recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, comparte con el público durante octubre.

En la actual emergencia sanitaria por la presencia de la enfermedad COVID-19, en la que se continúa recomendando permanecer en casa pues la capital se ubica en semáforo epidemiológico naranja, el MNR transmite sus actividades en su red social Facebook (www.facebook.com/museorevolucion), en su canal de Youtube y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Todos los miércoles de octubre a las 17:00 horas, como parte de su Cine Club Revolución en Casa, el museo transmitirá una serie de documentales que visibilizan la riqueza cultural del país, a través de diversos rituales de algunos de los grupos étnicos que habitan el territorio.

Así, en el marco del Mes de la Cultura por la No Discriminación, el día 7 se podrá ver la cinta El día de la boda (1968), el 14 Las fiestas de San Francisco (1973), el 21 Primer Congreso Nacional de Pueblos Indígenas (1973) y el 28 La pasión de Cristo según los Coras de la Mesa del Mayor (1973).

En tanto que el domingo 18, el Libro Club del Museo Nacional de la Revolución presentará a lo largo del día lecturas con la misma temática de la cultura por la no discriminación.

Además, el martes 13 a las 11:00 horas se llevará a cabo el Seminario de Estudios sobre la Muerte, con el especialista Rolando Arce, quien presentará la ponencia «La eternidad al descubierto: La aportación de las momias desde una perspectiva científica».

Finalmente, el sábado 17 a las 13:00 horas se podrá ver el conversatorio en torno al proyecto de la exposición virtual Nicolás Moreno, paisajista de la Ciudad de México, en el que participará Alejandra Utrilla Hernández, directora del Museo Nacional de la Revolución.

El Museo Nacional de la Revolución es un espacio dedicado a la divulgación del proceso histórico del movimiento armado y social de 1910, para lo cual de manera constante ofrece exposiciones, cineclub, ciclos de cine, conferencias, visitas guiadas, libro club y talleres.

La exposición permanente del espacio está estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas: “La consolidación del Estado mexicano”, “El Porfiriato”, “La Revolución democrática”, “La Revolución política”, “La Revolución popular”, “La Guerra Civil y la Constitución”, “Las bases del nuevo Estado mexicano” y “El Cardenismo”.

Con la finalidad de promover el derecho a la igualdad y erradicar todas las formas de trato desigual entre personas y colectivos, el Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Secretaría de Cultura capitalina, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), conmemoran durante todo el mes y de manera virtual la campaña Octubre, Mes de la Cultura por la No Discriminación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *