• 26 de abril de 2024 02:58

Noticias de política y cultura de México

Cesan del cargo a 4 funcionarios de Cuernavaca por desplome de puente colgante

Cuernavaca, Morelos a 13 de junio, 2022.- Tras el accidente ocurrido en Paseo Ribereño, en el que un puente colgante se desplomó en plena reinauguración, fueron separados temporalmente de sus cargar, a fin de deslindar responsabilidades.

Las autoridades informaron que, luego de realizar las primeras investigaciones, fueron cesados de su cargo: Paola Hernández Vargas, coordinadora de Protección Civil municipal; Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura, y Denia Brito González, jefa del departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas.

El pasado 7 de junio, el puente ubicado en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, colapsó durante su reinauguración. En el percance resultaron heridas alrededor de 20 personas.

Pablo Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable, voluntariamente decidió separarse del cargo luego de este hecho, dado que los otros tres funcionarios públicos en cuestión pertenecen a su área.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui dijo en una conferencia de prensa, que la separación del cargo se debe a que estos funcionarios no realizaron una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación en el puente, ni tampoco a los tensores utilizados, entre otras omisiones.

Por ello, el municipio pasará el expediente del caso a la Contraloría local, con el fin de que esta determine el grado de responsabilidad de cada persona involucrada.

“Para el Ayuntamiento de Cuernavaca es importante comunicar lo que está ocurriendo. A partir de los sucesos del pasado 7 de junio (se hizo) una evaluación técnica, jurídica y darle seguimiento a todo esto”, comentó.

Y, “les podemos compartir que a la revisión documental previa a los sucesos, efectivamente existe un comunicado de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, dirigido al secretario Pablo Aguilar Ochoa, titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, señalando que no se podía abrir el Paseo Ribereño hasta que se atendieran las recomendaciones”, explicó el edil.

Urióstegui, quien estuvo entre las personas lesionadas, agregó que la salud de los afectados mejora.

Por admin