• 26 de abril de 2024 03:35

Noticias de política y cultura de México

Centro Histórico se satura a 2 días de semáforo naranja por capitalinos

Yazmín Medina

CDMX  a 1 de julio de 2020.- Esta mañana se reportaron varios vídeos donde se visualizó la aglomeración de personas por las calles del Centro Histórico, por lo que a través de sus redes la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico Dunia Ludlow, detalló que seguimos en semáforo naranja y pidió a los capitalinos que tomaran las medidas necesarias que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado, debido a que se observaron largas filas de personas con tapabocas, pero sin sana distancia.

No obstante, los capitalinos hicieron caso omiso a esta petición y decidieron romper el famoso “Quédate en Casa”, que los mantiene sanos y salvos de la pandemia por el nuevo coronavirus, para dar un vistazo a la nueva normalidad en el corazón de la Ciudad de México. Después de dos meses y medio cerca de 27 mil comercios, de manera escalonada,  abrieron sus puertas de nueva cuenta, tras dos meses y medio de haber cesados sus actividades comerciales por este virus.

El esquema de apertura será estricto. El horario para venta será de 11:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los domingo todo permanecerá cerrado. “Reducimos la actividad al 50 por ciento. Con esta dinámica de pares y nones, con las que hoy iniciamos con los nones que abrirán martes, jueves y sábados y los pares lunes, miércoles y viernes y la siguiente semana irán rotando”, explicó Ludlow.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *