• 5 de mayo de 2024 11:08

Noticias de política y cultura de México

Celebra el Día Mundial del Perro; cuida al tuyo o adopta uno, no te arrepentirás

Ximena Salmerón

CDMX a 21 de julio de 2020 (Noticias México).- Hoy en día podemos ver a personas paseando con sus perros en parques o pasando por las calles de nuestros vecindarios, incluso existen restaurantes con menú especiales para tu mascota y otro donde entrar con ellos es permitido, pues ya muchos comerciantes reconocen que más que tu mascota, el perro es parte de tu familia.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué tan importante son los perros en la sociedad?

Si bien, los perros existen desde hace muchos años, con un total de 343 razas en todo el mundo. Los perros son adorados de diferente manera en cada país; sin embargo, falta mucho por reconocerles a estos amigos peludos de cuatro patas.

En la actualidad contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y perros guardianes. Estos fabulosos seres son capaces de hacer muchas cosas la recuperación en enfermos.

Están más que demostrados los casos de personas en rehabilitación post operatoria, en consultas en hospitales, etc., que han mejorado en su estado anímico y físico, gracias a la visita de perros y otras mascotas.

Además, cuando acariciamos a un perro recibimos una sensación de relax en todo nuestro cuerpo, lo que produce importantes beneficios para disminuir el estrés.

Una mayor actividad física: Tener un perro nos obliga a movernos, aunque solo sea por sus paseos diarios, sacarlo a que haga sus necesidades, etc. Muchas personas llevarían una vida totalmente sedentaria si no fuera porque se obligan a salir a la calle para pasear a su mascota.

Entre las enfermedades para las que se cuenta con los beneficios de la compañía de perros, se encuentran los trastornos mentales y de comportamiento, falta de sociabilidad, autistas, etc.

Al asistir a niños con autismo, la compañía de los perros ayuda a reducir conductas que ponen en peligro la integridad física del menor; mejorar la comunicación y socialización, mejoran las conductas de sueño y reducen los niveles de ansiedad.

Por otro lado, los perros son capaces de detectar la bajada de azúcar en las personas con diabetes, alertando para que ponga remedio a la situación inmediatamente.

Como guardianes, los perros de todas las razas cuidan el hogar. Y más allá de esta labor doméstica, los perros son entrenados para ser profesionales de la vigilancia; de ahí las escuelas para educar perros policías, antidrogas y de control de explosivos; con lo cual, los perros desempeñan una importantísima función social.

Los perros siempre han sido una gran ayuda al momento de practicar actividades con el ser humano, han participado en la guardia y protección.

Y esto solo es el inicio, los perros ayudan mucho al ser humano, existen tantas cosas que los perros hacen por nosotros, la relación entre el ser humano y los perros es muy especial y los beneficios son mutuos. Por ello, si tienes un perro en tu familia, cuídalo, ámalo. Si no tienes una mascota canina, adopta uno; nunca te arrepentirás.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *