• 27 de abril de 2024 19:09

Noticias de política y cultura de México

Caso Ciro Gómez Leyva: Vinculan a proceso a 2 de los involucrados en atentado

CDMX a 19 de enero, 2023.- Un juez de control vinculó a proceso a Israel «N» y Cinthia «N», quienes fueron aprehendidos por las autoridades de la Ciudad de México después de participar en el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con información de Excélsior, el juez de control determinó que ambos detenidos serían procesados bajo la comisión de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Asimismo, se explicó que el juzgador dio dos meses para que las autoridades terminen con las investigaciones complementarias del caso.

Por otro lado, se mencionó que 6 de los 12 detenidos por las autoridades capitalinas pidieron apegarse a la duplicidad del término constitucional, o, en otras palabras, pidieron que el juez resuelva su situación jurídica 144 horas después de que se llevó a cabo la primera audiencia del caso.

 

Regularmente, este tiempo es utilizado por la defensa de los imputados para elaborar correctamente la estrategia de defensa; así como también, si es posible, concretizar una solución alterna o alguna otra forma de terminación del procedimiento; y, por último, para incorporar datos o medios de prueba que favorezcan al imputado.

Al respecto, el medio de comunicación enfatizó que Pool Pedro «N», quien presuntamente es el líder de la banda criminal que fue contratada para atentar en contra de la vida de Ciro Gómez Leyva, se encuentra en espera de que se decida si será vinculado a proceso o no.

Es importante recordar que el gobierno de la Ciudad de México aseguró que, tras la detención de 12 personas que presuntamente habrían participado en el ataque en contra del periodista, ahora se están centrando en buscar el móvil del ataque.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, destacó que las autoridades capitalinas están siguiendo un proceso establecido para lograr llevar ante la justicia a los agresores del reconocido periodista.

«Se ha ido avanzando en todo de manera gradual, lo primero era asegurar a todas las personas que participaron físicamente, es decir, los autores materiales (…) Con estas detenciones abrimos y continuamos con otra fase de la investigación, que es saber el móvil. Estos detenidos confirman que tenemos una investigación sólida que nos va a permitir saber exactamente qué ocurrió», comentó García Harfuch durante una entrevista con medios de comunicación sobre las investigaciones del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *