• 27 de abril de 2024 23:21

Noticias de política y cultura de México

Caso Ciro Gómez Leyva: Detienen a 10 personas ligadas a atentado contra el periodista, informa Sheinbaum

CDMX a 11 de enero, 2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en 12 cateos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a 10 personas ligadas con el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

“Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información”, informó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que a las 9:30 habrá conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el operativo.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de diciembre que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron uno de los vehículos implicados en el atentado en contra del periodista.

Las autoridades capitalinas indicaron que las investigaciones del caso resultaron en la localización de dicho vehículo, el cual se encontró en la calle Sur 81, en la avenida Lorenzo Boturini, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, Sheinbaum Pardo reveló que se lograron identificar a los presuntos autores materiales del atentado contra Gómez Leyva, así como también los vehículos que fueron utilizados.

“Se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos que participaron en el evento, uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día sino algunos días anteriores, hay una ubicación de donde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”, dijo Sheinbaum en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las investigaciones del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *