• 28 de abril de 2024 08:47

Noticias de política y cultura de México

Caos en las Líneas 2 y 7 del Metro CDMX: Retrasos y saturación afectan a miles de usuarios

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023 — La red de transporte público de la Ciudad de México atraviesa un día complicado, con problemas significativos en las Líneas 2 y 7 del Metro, afectando a miles de usuarios con retrasos y aglomeraciones.

En la Línea 7, que conecta El Rosario con Barranca del Muerto, los usuarios han experimentado retrasos superiores a los 10 minutos en el arribo de trenes. La situación se agravó con la retirada de una unidad para revisión, incrementando los tiempos de espera hasta 20 minutos y causando saturación en los andenes. Esta línea ya ha sido protagonista de problemas similares en el pasado, lo que refleja una constante en las dificultades de operación y mantenimiento.

Por otro lado, la Línea 2, que recorre de Cuatro Caminos a Taxqueña, también reporta retrasos y sobrecarga de pasajeros. Los viajeros se han encontrado con demoras de hasta 15 minutos, complicando el desplazamiento a trabajos y escuelas, especialmente en las estaciones Tasqueña y Cuatro Caminos.

Estos incidentes no son aislados en la historia del Metro de la Ciudad de México. Previamente, otras líneas han sufrido problemas graves, como el colapso de la Línea 12 en 2021, que dejó un saldo trágico de muertos y heridos, evidenciando las deficiencias en infraestructura y mantenimiento del sistema.

Aunque las autoridades del Metro están trabajando para solventar estos inconvenientes, los usuarios continúan enfrentando retrasos y aglomeraciones. La recomendación para quienes utilizan estas líneas es planificar con anticipación sus viajes y considerar posibles demoras.

Estos problemas subrayan la urgente necesidad de mejoras y mantenimiento eficiente en el sistema de transporte público de la ciudad, vital para la movilidad de millones de personas diariamente. Las autoridades enfrentan el desafío de actualizar y mantener esta infraestructura esencial, asegurando así un servicio confiable y seguro para todos los usuarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *