• 27 de abril de 2024 09:22

Noticias de política y cultura de México

Caos en la Ciudad de México: Protestas paralizan la capital

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023 — Un día de protestas múltiples e intensas se vivió ayer en la Ciudad de México, cuando grupos de taxistas, tianguistas y transportistas realizaron bloqueos en puntos clave, causando un caos vehicular y afectando a miles de ciudadanos.

En el centro de la ciudad, el tráfico se vio severamente afectado. Los automovilistas se encontraron atrapados en largas filas de tráfico, especialmente en la ruta de Pino Suárez a Balderas. La situación se complicó aún más debido a la interrupción del servicio de la línea 1 del Metro y la línea 3 del Metrobús.

La protesta comenzó con los taxistas del sitio 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes se congregaron cerca de la Fiscalía General de Justicia. Exigían una solución a la denuncia por defraudación presentada contra su líder, Sergio Arturo Andrade. Pedro Ayala, un taxista afectado, denunció que Andrade se apropió de fondos destinados al AICM, dejando a los taxistas en una situación precaria.

Mientras tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tianguistas cerraron la avenida Chapultepec. Liderados por Ivette Cruz, protestaron por el desplazamiento de sus puestos de trabajo por un grupo minoritario de comerciantes. Cruz destacó que 96 vendedores han sido afectados por esta situación durante los últimos tres meses.

La jornada de protestas también incluyó una movilización frente a la fiscalía por parte del personal de Pilares Santa Anita, en relación con la desaparición de la joven Rosario Itzel y las acusaciones de acoso y abuso sexual contra un trabajador.

Finalmente, en la zona poniente de la ciudad, transportistas de la ruta 57 en Álvaro Obregón bloquearon importantes vialidades como avenida Centenario y Loma Nueva. Su demanda era poder trabajar en su ruta habitual de San Ángel-Olivar del Conde, situación que se complicó tras la entrada de la empresa Transporte Villa Obregón.

La Secretaría de Movilidad intervino, haciendo un llamado a los grupos afectados para resolver sus diferencias y colaborar en el proyecto propuesto. Sin embargo, las protestas reflejan una creciente tensión en la capital del país, donde diversos sectores demandan atención y soluciones a sus problemáticas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *