• 27 de abril de 2024 21:19

Noticias de política y cultura de México

Canal de los Piratas

Poradmin

Ene 1, 2021

Bacalar, tierra de leyendas y aventuras
Es el punto favorito de todos los viajeros, pues aquí convergen la laguna de Bacalar y el río Hondo, considerado como la frontera natural entre México y Belice. La manera más común de llegar es en kayak o a través de las embarcaciones que ofrecen esta excursión.
Te sorprenderás con el nivel del agua pues en algunas zonas apenas cubrirá tus pies.
Justo en el Canal de los Piratas es donde puedes distinguir los diferentes tonos de azul de la laguna, además de bancos de arena ricos en minerales que los viajeros aprovechan para frotar sobre su cuerpo. Como extra: en la entrada del canal hay un barco gigante de cemento que se construyó con la finalidad de ser un restaurante. Afortunadamente, el proyecto no fue autorizado por atentar contra la ecología de la zona y ahora es utilizado como “set” para crear increíbles selfies.
Si ya te familiarizaste con el uso del kayak, anímate a conocer Los Rápidos de Bacalar. Es un balneario ubicado entre el canal que divide la Laguna de Xul-Há con la de Bacalar, donde el agua corre con cierta fuerza dependiendo la época del año. Sin embargo, la corriente suele ser moderada, lo que permite navegar en kayak o flotando. Sí, sin chaleco o salvavidas, te recuestas sobre el agua y, con los pies ligeramente levantados, dejas que la fuerza de la corriente te vaya llevando. Debes estar atento para no chocar con algún visitante.
Tip: para llegar a Los Rápidos de Bacalar, no es necesario hacerlo en auto, transporte colectivo o pagar por una excursión; mejor, renta una bicicleta en el centro del pueblo y pedalea por 13 kilómetros hasta el balneario, esta es la mejor forma de seguir admirando la selva y, además, te ejercitarás.

Cabañas desde $800
Reserva tu cabaña 7841035885 y al 5528619106
www.lagonbleu.com.mx
https://www.facebook.com/Lagon-Bleu-Bacalar-2141333939516045

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *