• 30 de abril de 2024 08:16

Noticias de política y cultura de México

Califican de exitoso festival del pueblo mágico de Sonora, México

CDMX a 23 de enero, 2023.- El tradicional Festival Alfonso Ortiz Tirado del pueblo mágico Álamos, en el estado de Sonora, México, comenzó con todo éxito el pasado fin de semana, comentan hoy críticos.

Con una intensa jornada de arte y cultura en teatros y calles el festival arrancó su primer fin de semana de la edición 2023 con la voz del sonorense Arturo Chacón y el arte del artista tradicional del tohono o’odham José Juan Samaniego.

El pueblo de Álamos, en el sur sonorense, se convirtió en el escenario de música operística y contemporánea con la trova de Rafael Mendoza, la salsa del grupo El cartel de la salsa y el Santa Cecilia.

La fiesta se realiza siempre en el callejón del Templo, y empezó con la presentación de la soprano Eugenia Garza, quien, en el Palacio Municipal, presentó su repertorio Del drama al amor.

La ciudad de los Portales, como se le conoce, se convirtió en un espectáculo teatral, reviviendo el legado del doctor Alfonso Ortiz Tirado. A la par, el museo Costumbrista fue escenario de la presentación del cuarteto de cuerdas Move.

El Templo de la Purísima Concepción fue el escenario escogido por los cantantes Karin Rademann y Pedro Pablo Solís. También se abrió espacio al séptimo arte en la Muestra Internacional de Cine.

La literatura encontró su nicho con la presentación del libro del escritor Carlos Mal y el teatro, con la presentación de Claunódromo.

Beatriz Aldaco Encinas, titular del Instituto Sonorense de Cultura; y Doris Arenas Osuna, directora de Noticias Telemax, develaron una placa conmemorativa en memoria de la periodista cultural Magali Romano, recientemente fallecida, en reconocimiento a su trabajo en los veinte años de este festival.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *