• 27 de abril de 2024 17:17

Noticias de política y cultura de México

Calderón es “un cinicazo” por opinar sobre violencia en San José de Gracia: AMLO

Poradmin

Mar 1, 2022

Gabriel Kast

CDMX a 1 de marzo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Felipe Calderón, como un “cinicazo” por opinar sobre los hechos ocurridos en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán, donde una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación atacó a otra del mismo grupo delictivo.

En la conferencia mañanera, el mandatario dejó en claro que no va a cambiar su política de “abrazos no balazos” porque está convencido que atendiendo las causas se va a evitar que los jóvenes sean enganchados por los grupos criminales.

«Cualquier cosa que sucede como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006, ni de otras cosas».

«Pero se atreve a opinar, es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis que decía que la verdadera doctrina, decía ‘el de la derecha’, yo digo del conservadurismo, ‘es la hipocresía’”, subrayó.

En este sentido, López Obrador aprovechó para preguntar de dónde se originan los grupos de la delincuencia como el de Jalisco, que sugirió incluso al cambiar de nombre porque afectan a la entidad.

El mismo Presidente se respondió que este tipo de organizaciones surgieron en el 2006, cuando se les declaró la guerra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *