• 28 de abril de 2024 06:45

Noticias de política y cultura de México

Bustamante: El Oasis del Norte Mexicano Donde la Herencia Tlaxcalteca Vive

Descubre el encanto y magia de Bustamante, el pueblo que lleva la herencia de la Nueva Tlaxcala y deleita con su sabor y tradición.


La joya norteña del estado de Nuevo León, Bustamante, se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos. Su rica historia y cultura lo hacen un lugar imperdible para quienes buscan una experiencia auténtica en tierras mexicanas.

Un legado histórico

Conquistadores españoles trajeron familias Tlaxcaltecas para laborar en minas, dejando una marca indeleble en la cultura y arquitectura del lugar. El «Señor de Tlaxcala» sigue siendo un símbolo del legado de este pueblo. A su vez, Bustamante rinde homenaje a Anastasio Bustamante, uno de los expresidentes de México, llevando su nombre con orgullo.

Gastronomía de tradición

Paladares se deleitan con cabrito “arropado”, arroz de boda y empanadas dulces con nueces locales. No podemos dejar de mencionar las semitas, el pan local que ha enamorado a generaciones.

Una tierra de contrastes

Ubicado a 450 metros sobre el nivel del mar, Bustamante disfruta de un clima seco y cálido, ideal para los cultivos de aguacate criollo, caña de azúcar, higos y nuez. El río Huizache añade vitalidad al paisaje, y diversos ojos de agua invitan a la exploración.

Atractivos para todos

Desde el romántico Callejón del Beso hasta la fascinante Fábrica de Mezcal, Bustamante tiene algo para cada visitante. Grutas, museos, parques y pinturas rupestres prometen días llenos de aventuras y descubrimientos.

Fiestas que unen al pueblo

La devoción y la cultura se unen en festividades como la del Señor de Tlaxcala y San Miguel Arcángel, mientras que el Festival del Cosmos celebra la diversidad de culturas indígenas.

Ubicación estratégica

A poco tiempo de Monterrey, Monclova y Nuevo Laredo, Bustamante se posiciona como una escapada perfecta para quienes buscan una dosis de cultura, naturaleza y gastronomía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *