• 26 de abril de 2024 04:03

Noticias de política y cultura de México

Buscarán que PVEM siga en la Jucopo

Poradmin

Jul 17, 2020 #JUCOPO, #PVEM

Ciudad de México, 17 de julio del 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Mauricio Tabe, informó que buscará que el PVEM permanezca como integrante de ese organismo aunque, por reglamento, «tendrá voz, pero no derecho a voto».

En entrevista, el blanquiazul explicó que esto es debido a que el partido tiene registro, pero al quedar sólo una diputada, «para el Congreso deja de ser grupo parlamentario».

Sin embargo, sostuvo que también habrá que analizar el próximo lunes, cuando se reúna la Jucopo, el rema de las prerrogativas, dado que «el PVEM perderá la única comisión que presidia, La de Medio Ambiente, que encabezaba Teresa Ramos».

Lo mismo va ocurrir en el caso de las dos diputadas del PT Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel Sánchez, quienes presidian las comisiones del Deporte y Desarrollo Económico, respectivamente, pues el reglamento impide que diputados independientes encabecen estos cargos. Con respecto al relevo de la Jucopo, que deberá ocurrir en agosto, Tabe Echanea comentó que «si todos respetamos la ley, no hay de otra; le corresponderá al PRD.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *