• 30 de abril de 2024 14:48

Noticias de política y cultura de México

Brindan hemodiálisis gratuita en el Hospital Pediátrico Iztacalco para niñas y niños sin seguridad social

Ciudad de México, 19 de febrero del 2024.- En un avance significativo para la atención de la salud infantil en la Ciudad de México, el Hospital Pediátrico Iztacalco ha comenzado a ofrecer servicios de hemodiálisis gratuitos para niños y adolescentes de 9 a 17 años que padecen de insuficiencia renal y no cuentan con seguridad social. Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre la Secretaría de Salud (SEDESA) y el programa IMSS-Bienestar Ciudad de México, marca un hito al ser el primer hospital pediátrico en la red que ofrece este servicio esencial sin costo alguno.

Desde octubre del año pasado, el Hospital Pediátrico Iztacalco ha realizado más de 81 sesiones de hemodiálisis con equipo de última generación, proporcionando esperanza y una nueva oportunidad de vida para los menores afectados. La doctora Sara Cortés, directora de la unidad hospitalaria, destacó la importancia de este servicio, mencionando que el hospital no solo brinda atención de calidad a los niños con insuficiencia renal, sino que también se ha convertido en un centro de referencia para otras instituciones pediátricas de la capital y estados circunvecinos, como el Estado de México.

Además de la hemodiálisis, el hospital ofrece atención especializada en Urología y Nefrología pediátrica, manteniendo estos servicios vitales desde 1984. La detección temprana de enfermedades renales, incluso antes del nacimiento mediante ultrasonido, y la capacitación continua del personal médico y de enfermería, aseguran una atención de la más alta calidad para los pacientes que reciben terapia de reemplazo renal.

Ubicado en la Alcaldía Iztacalco, el Hospital Pediátrico Iztacalco reafirma el compromiso de la SEDESA con el derecho a la salud de todos los habitantes de la Ciudad de México, especialmente de aquellos en situación vulnerable que carecen de cobertura de seguridad social. Esta acción subraya la importancia de garantizar el acceso universal a servicios de salud esenciales, ofreciendo un rayo de esperanza a las familias y a los niños que enfrentan desafíos de salud significativos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *