• 27 de abril de 2024 12:46

Noticias de política y cultura de México

Benito, la Jirafa Viajera: El largo viaje de una jirafa desde Ciudad Juárez hasta Africam Safari en Puebla

Puebla, 23 de enero de 2024 – En un acontecimiento sin precedentes, la ciudad de Puebla dio la bienvenida a un nuevo y longilíneo residente: «Benito», una jirafa procedente del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta jirafa, que capturó la atención y el corazón de muchos, completó un viaje de más de 24 horas, llegando finalmente a su nuevo hogar en Africam Safari.

El director del zoológico, Frank Camacho, fue el cerebro detrás de la logística de este traslado excepcional. Se cuidó cada detalle, desde un contenedor de madera hecho a medida hasta la temperatura adecuada para asegurar el bienestar de Benito durante su viaje. La seguridad también fue primordial, con la Guardia Nacional y patrullas estatales acompañando el convoy.

La ruta desde Ciudad Juárez fue toda una odisea, con paradas estratégicas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Estas pausas permitieron a los veterinarios especializados supervisar y mantener en óptimas condiciones a la jirafa, ofreciéndole alimentos como zanahorias y manzanas, e incluso un poco de azúcar para mantener su energía.

El viaje no solo fue un desafío logístico, sino también un evento mediático, con periodistas siguiendo cada movimiento del convoy hasta su llegada a Puebla. Después de la medianoche, el grupo llegó al zoológico de Africam Safari, situado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde Benito fue alojado en un establo especial.

El plan para Benito es ambicioso. Tras un par de días de aclimatación, se unirá al resto de las jirafas en Africam Safari para socializar. Más adelante, Camacho reveló que Benito se convertirá en el semental de la manada, una vez que se haya adaptado completamente a su nuevo entorno.

Este traslado no solo simboliza un logro notable para Africam Safari y la conservación de las especies, sino que también representa la unión y el esfuerzo conjunto de múltiples estados y organizaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de un animal tan majestuoso como Benito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *