• 26 de abril de 2024 02:10

Noticias de política y cultura de México

Beca Leona Vicario para infantes vulnerables por causa del Covid-19

Alejandra Olivares

CDMX a 14 de enero de 2022 (Noticias de México).- Con la Beca Leona Vicario el gobierno de la Ciudad de México busca apoyar a niños y adolescentes de cero a 17 años que viven en situaciones de alta vulnerabilidad por diferentes situaciones, incluida la pandemia de covid-19.

Sobre esta última, la situación se ha agravado debido al creciente número de menores de edad que han perdido a un familiar o están en situación vulnerable debido a la falta del jefe o jefa de familia.

Cómo consecuencia, el número de solicitudes para la beca Leona Vicario se duplicó, al pasar de mil 313 menores a 2 mil 731 menores, informó la titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Esthela Damián; quien detalló que el objetivo primario de la beca es apoyar a infantes en situación vulnerable tras la pandemia por covid-19.

Actualmente está beca la reciben 33 mil 500 menores y el programa se centra en la restitución de derechos cómo lo son la alimentación y educación.

Los beneficios del programa son un apoyo económico de $832 pesos mensuales, atención médica, servicios odontológicos y psicológicos. Asimismo, a los niños de entre cero y cinco años se les otorgará atención en los Centros de Educación Inicial; clases extraescolares como natación; música y computación, entre otros.

Los requisitos para obtener la beca Leona Vicario, instituida en el gobierno de Claudia Sheinbaum, es ser menor de edad, estar en situación vulnerable debido a la situación de sus padres, ser alumnos de escuelas públicas de la CDMX y residir en la Ciudad de México.

Para mayor información te compartimos la liga de la página del DIF capitalino https://dif.cdmx.gob.mx/programas/programa/2-programa-beca-leona-vicario-de-la-ciudad-de-mexico-2020

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *