• 27 de abril de 2024 15:06

Noticias de política y cultura de México

Banco Azteca de México adoptará pagos en criptomonedas

CDMX a 28 de junio de 2021.- El Banco Azteca de México está trabajando para que sus clientes se diversifiquen en el mundo del dinero digital y operen también con el bitcoin, reveló su titular Ricardo Salinas Pliego.
Anunció que Banco Azteca, de origen 100 por ciento mexicano y comprometido a impulsar la inclusión financiera a través de sus productos y servicios de uso sencillo, y dedicado a la población desatendida por la banca tradicional, ‘está trabajando para traerlas a sus clientes y seguir promoviendo la libertad’.

El empresario de Grupo Salinas afirmó que el dólar es una muerte silenciosa. ‘El dólar te roba silenciosamente tu poder adquisitivo desde 1913. áCompra bitcoin!’, reza la publicidad que compartió junto con el anuncio en la red social.

En las últimas semanas, las criptomonedas se desplomaron. El emblemático bitcoin cayó más de un 45 por ciento. La capitalización del mercado de los criptoactivos asciende ahora a 1,5 billones de dólares, frente a los 2,5 billones de hace menos de un mes.

Vivimos en una época en la que las criptomonedas no son la moneda del futuro, sino el presente, su impacto en mercados e industrias es real, lo cual quedó demostrado cuando Elon Musk, propietario de Tesla, anunció que planeaba aceptar esa divisa como pagos de sus autos eléctricos, comentó Aurea Capital Markets.

Azteca, primer broker en Latinoamérica con portafolio para operar en mercados financieros sobre divisas, materias primas, índices, criptomonedas, acciones, entre otras, admitió los retos que enfrentan esas nuevas monedas.

Si bien, tanto el bitcoin como el resto de criptomonedas son divisas digitales con importantes desafíos por delante para consolidarse como el mecanismo con el cual las personas compren y paguen cualquier producto o servicio, es una realidad que actualmente son una opción sólida cuando se requiere invertir y ganar de la fluctuación que generan, comentó.

Información tomada de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *