• 28 de abril de 2024 05:30

Noticias de política y cultura de México

Balón de Oro 2023: La Gala que Coronará a los Mejores Jugadores del Mundo

París, Francia a 30 de octubre, 2023.- El esperado momento ha llegado. Este lunes 30 de octubre, el prestigioso Balón de Oro 2023 celebrará su gala en el majestuoso Teatro del Chatelet, ubicado en la emblemática ciudad de París, Francia. La emocionante ceremonia dará inicio a las 20:00 hora local de París, permitiendo a los fanáticos en México disfrutar del evento a partir de las 13:00 horas. La transmisión en vivo de esta destacada gala estará disponible a través de diversos canales de televisión y plataformas en línea, incluyendo ESPN, TNT Sports, HBO Max, Paramount+ y Twitch.

 

El Balón de Oro es, sin lugar a dudas, uno de los reconocimientos más prestigiosos que un futbolista puede obtener anualmente. Este codiciado galardón, que honra al mejor jugador del mundo, ha sido parte integral del mundo del fútbol desde su creación en 1956. Para la edición de este año, el proceso de selección ha experimentado un cambio significativo, con un jurado compuesto por 100 votantes, periodistas de los 100 países mejor clasificados en la clasificación FIFA, en lugar de los 170 votantes habituales. Asimismo, en la categoría femenina, 50 periodistas tendrán la responsabilidad de elegir a la ganadora.

 

Uno de los favoritos indiscutibles para el Balón de Oro es Lionel Messi, quien recientemente triunfó con la selección argentina en el Mundial de Qatar. De conseguir la victoria, Messi sumaría su octavo Balón de Oro a su ya impresionante colección de trofeos. En la categoría femenina, Aitana Bonmatí, destacada centrocampista del Barcelona y la selección española, es considerada la favorita. Bonmatí fue parte esencial del equipo del Barcelona que logró el triplete, conquistando la Liga F, la UEFA Women’s Champions League y la Copa de la Reina, además de ganar la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda con la selección española.

 

La gala del Balón de Oro no solo otorgará el prestigioso galardón al mejor jugador del mundo, sino que también reconocerá a otros talentos con premios como el Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa, el Trofeo Yashin, el Trofeo Gerd Müller y el Premio Sócrates. La emoción está en su punto máximo, y aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de la ceremonia en tiempo real a través de diversos canales de televisión y transmisiones en línea.

 

La espera llega a su fin. La gala del Balón de Oro 2023 promete ser un evento inolvidable que coronará a los mejores jugadores del mundo en una noche llena de emoción y reconocimientos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *