Ciudad de México, 27 de julio del 2020.- La estrategia digital para la promoción turística del País, a la que tanto apuesta la Secretaría de Turismo (Sectur), se ha visto afectada por la suspensión de la plataforma VisitMexico a causa de un conflicto entre las empresas proveedoras.
El problema comenzó desde el pasado viernes 24 de julio cuando, al ingresar al sitio se redireccionaba a un aviso sobre su suspensión argumentando una falta de pago.
Sectur requirió una explicación de la interrupción a Braintivity Innovative Consulting, empresa a cargo de la administración y operación de la página, a lo que ésta respondió un día después, el sábado 25, que se trataba de un hackeo.
No obstante, la página cambió de leyenda por un aviso que señala directamente que no se trata de un hackeo, sino de una cuestión de falta de pago e incluye enlaces a un documento que evidencia el conflicto entre la dos empresas dedicadas al funcionamiento de la plataforma: Braintivity, para promoción y difusión, y Tecnocen.com, su proveedora de infraestructura digital para los dominios web.