• 30 de abril de 2024 15:59

Noticias de política y cultura de México

Avances significativos en el programa IMSS Bienestar: Inversión y mejoras en la atención médica en 23 estados

CDMX a 9 de enero, 2024.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha informado sobre los avances significativos del programa IMSS Bienestar en los 23 estados adheridos. El programa ha logrado un avance del 60% en la rehabilitación de unidades médicas, con una inversión de 14 mil 352 millones de pesos en equipamiento médico y la basificación de 37 mil 140 plazas.

 

El programa IMSS Bienestar ha beneficiado a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social, con la infraestructura, mantenimiento y conservación de 714 hospitales de segundo y tercer nivel, y 13 mil 968 centros de salud.

 

En Nayarit, se han invertido más de mil 400 millones de pesos, y en Tlaxcala, se atienden de manera gratuita a 887 mil beneficiarios.

 

En el Estado de México, última entidad en adherirse al IMSS-Bienestar, se atenderá a 9.16 millones de beneficiarios.

 

Además, se ha invertido una cifra histórica de cerca de 22 mil millones de pesos en 2024 para la finalización de cuatro Unidades de Medicina Familiar, un Centro de Mezclas y una Central de Servicios, entre otras obras.

 

Esta inversión es parte del Anteproyecto de Presupuesto 2024, que fue aprobado por unanimidad por el H. Consejo Técnico del Seguro Social.

 

El director general del Seguro Social informó que se han invertido 22.9 mil millones de pesos para equipo médico y rehabilitación de hospitales; se contrató a 8 mil 310 médicos.

 

Señaló que aumentaron en 46 por ciento las consultas de Especialidad, 33 por ciento las de Medicina Familiar, 12 por ciento las cirugías y 20 por ciento los partos.

 

En resumen, el programa IMSS Bienestar ha logrado avances significativos en la mejora de la atención médica en los 23 estados adheridos, con una inversión considerable en equipamiento médico y la rehabilitación de unidades médicas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *