• 27 de abril de 2024 13:48

Noticias de política y cultura de México

Autismo, trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por falta de interacción social y de comunicación

CDMX a 3 de abril, 2023.- El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por la falta de interacción social, de reciprocidad emocional y de comunicación, conductas restringidas y estereotipadas, y movimientos repetitivos e inusuales. El autismo se presenta desde el primer año de vida.

 

Se estima que en el mundo, el autismo afecta más a los hombres que a las mujeres, con una relación de cuatro a uno entre personas que viven con este trastorno.

 

La Clínica de la Conducta y de las Emociones del Hospital Psiquiátrico Infantil atiende cada año 305 nuevos pacientes con autismo.

 

El autismo tiene una base genética, aunque se considera que existe subregistro en mujeres, probablemente relacionado con la falta de identificación debido a diferencias en su expresión clínica y a las técnicas de diagnóstico.

 

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, tiene el propósito de visibilizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que las capacidades y necesidades de las personas con autismo son diferentes y pueden evolucionar con el tiempo.

 

Algunas viven de forma independiente, mientras que otras tienen discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *