• 28 de abril de 2024 09:41

Noticias de política y cultura de México

Así entrenan a los perros rescatistas

Poradmin

Abr 17, 2023 #Animales, #Mascotas, #perros

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.- Los perros rescatistas son una de las herramientas más importantes y eficaces que se utilizan para encontrar personas en situaciones de desastre. Estos perros rescatistas dedicados tienen que ser entrenados con mucho cuidado para que sean los mejores posibles.

El entrenamiento para los perros rescatistas comienza con el adiestramiento básico, como sentarse, quedarse quieto y responder a órdenes simples. Esto ayuda a construir la confianza entre el perro y su entrenador. Los perros también aprenden cómo identificar objetivos específicos, como una persona o una bandera determinada. Estas habilidades ayudan a prepararlos para la búsqueda real de personas en desastres.

A medida que los perros avanzan en su entrenamiento, se les enseña a manejar terrenos difíciles y peligrosos como edificios derrumbados o montañas deslizantes. Esto se logra mediante la exposición controlada al entorno realista y la práctica de tareas específicas de rescate. El entrenamiento también incluye ejercicios de rastreo para ayudar al perro a encontrar personas enterradas en escombros.

Además del entrenamiento físico, también se les enseña algunas habilidades psicológicas para ayudarles a manejar situaciones estresantes como el ruido o los olores intenso del lugar donde se produjo el desastre. Estas habilidades incluyen la calma, la concentración y el autocontrol, lo que los prepara mejor para lidiar con las situaciones potencialmente peligrosas que encontrarán durante su trabajo.

Con el tiempo, estos perros aprenderán a trabajar por cuenta propia mientras buscan supervivencia o víctimas enterradas en escombros. Para lograr esto, deben aprender a confiar ciegamente en sus instintos y habilidades de rastreo naturales mientras recorren terrenos desconocidos. Con el tiempo, muchos de estos perros llegan a convertirse en héroes silenciosos durante situaciones de emergencia al salvar vidas humanas y animales sin mirar atrás una vez iniciada su misión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *