• 27 de abril de 2024 01:49

Noticias de política y cultura de México

Asegura AMLO que México está saliendo de la pandemia

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.-Afortunadamente en México está bajando el contagio de la Covid-19 y la cantidad de fallecimientos, aseguró hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

 

Según las últimas cifras, México acumula 637 mil 509 casos de los cuales solo quedan activos 38 mil 393, y 67 mil 781 fallecimientos.

 

El mandatario dedicó bastante tiempo de su rueda de prensa al tema en el que los doctores Jorge Alcocer, secretario de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención, y el canciller Marcelo Ebrard, actualizaron de la evolución de la pandemia, que mantiene a la baja la curva de transmisión y hospitalización.

 

El canciller informó, por su parte, sobre la participación mexicana en varios proyectos de creación de vacunas, casi todos en su fase 3, a fin de que el país esté entre los primeros en obtenerla.

 

López Obrador reiteró que la nación está en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, en particular por la cantidad de fallecimientos registrados, y se congratuló de que hasta ahora no se haya reportado rebrote, pero advirtió que hay que mantener la alerta.

 

Reconoció la disciplina de los mexicanos, en especial en los momentos de confinamiento, así como el esfuerzo y la entrega del personal de salud, y felicitó a las autoridades del sector por la rápida formación de especialistas para atender la emergencia, a partir de médicos y enfermeras generales.

 

En ese sentido sacó a colación la rifa del avión presidencial el 15 de este mes y anunció que los boletos no vendidos serán distribuidos entre los 965 hospitales dedicados a la pandemia con el compromiso de que si obtienen uno de los 100 premios de casi un millón de dólares lo empleen totalmente en compras de equipos y otras mejoras.

 

Tomado de Prensa Latina

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *