• 28 de abril de 2024 03:01

Noticias de política y cultura de México

Aprueban diputados Ley de Egresos Federal 2021, tras 20 horas de debate

*Documento fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales

Angélica Beltrán

CDMX a 13 de noviembre de 2020 (Noticias México).- La mañana de este viernes y tras 20 horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados, en histórica sesión presencial y semipresencial, aprobó el Presupuesto de Egresos federal 2021, cuyo gasto proyectado es de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

El documento fue enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, y logró el aval con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones.

Luego de ser consignadas más de mil reservas por parte de todas las fracciones parlamentarias y tras 20 horas de desahogo en diversas sesiones, fue modificado el proyecto de egresos federal para reorientar gasto a rubros donde hubo recortes.

Reservas

Entre otras, se aprobó reorientar 330 millones de pesos al Programa de salud materna, sexual y reproductiva; y refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Se aprobaron también las reservas: para prohibir que con cargo al Presupuesto se dé el Seguro de Separación Individualizada; para apoyar a las y los docentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo y para que la SHCP pueda asignar recursos a proyectos de inversión.

De igual manera se avalaron las reservas para garantizar recursos a la detección oportuna y atención del cáncer infantil y para reasignar recursos al componente educativo del Programa Nacional de Reconstrucción.

Ante maratónica sesión, común cada año en la discusión y aprobación del Presupuesto federal, en su ley de Ingresos y Egresos, la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri Riancho, agradeció a los legisladores el trabajo comprometido para analizar, proponer y aprobar el PEF 2021.

 

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *