• 28 de abril de 2024 00:35

Noticias de política y cultura de México

Aprueba el Congreso capitalino expedir la Ley de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México

CDMX a 14 de octubre de 2020.- Por unanimidad, el I Congreso de la Ciudad de México aprobó expedir la Ley de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México, con lo que se reconoce la actividad cultural de los Espacios Culturales Independientes y Autogestivos (ECIA).

 

De acuerdo con el dictamen aprobado que se envió a la Jefa de Gobierno para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se destaca que las actividades culturales de estos espacios tienen un beneficio directo e indirecto sobre la economía de la ciudad y sobre su bienestar.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Culturales, diputada Gabriela Osorio (MORENA), resaltó con relación a la Ley de Espacios Culturales de la Ciudad de México que en ciudades como Madrid, Barcelona o Buenos Aires ya se cuenta con legislaciones, políticas, estudios censos y programas que reconocen la diversidad de los ECIA.

 

En la sesión ordinaria de este martes, el Pleno también aprobó entregar la Medalla al Mérito Juvenil 2019 a cinco jóvenes, de manera individual, y a un integrante del Colectivo Organización Estudiantil del Deporte y la Salud.

 

Se avaló que lo anterior será en una Sesión Solemne presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan y cuando lo determinen la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de esta Soberanía.

 

Los congresistas aprobaron entregar la Medalla al Mérito Juvenil 2019 a Ricardo Murguía Fuentes por su promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas; Félix Vadim Tavira Carmona por su promoción o desarrollo de actividades recreativas; Diego Andrés Ramírez de la Mora, integrante del Colectivo Organización Estudiantil del Deporte y la Salud.

 

Además, se entregará a Daniel Alejandro Cruz Corona por su mérito cívico, político o labor social; a Abraham Torres Medina, por su promoción o defensa de los derechos humanos.

 

También, diputadas y diputados aprobaron realizar una Sesión Solemne, vía remota, para la conmemorar el Sexagésimo Séptimo Aniversario del Sufragio Femenino en México. Se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, a las 10:00 horas.

 

Para esta Sesión Solemne, el formato será: Lista de asistencia; lectura del orden del día; honores a la Bandera; posicionamiento por cada grupo y Asociación Parlamentaria; Himno Nacional Honores a la Bandera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *