• 30 de abril de 2024 03:00

Noticias de política y cultura de México

Aprueba Comisión de Juventud ganadores de la Medalla al Mérito Juvenil 2019

Poradmin

Oct 5, 2020

CDMX a 05 de octubre de 2020.- Las y los integrantes de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México aprobaron por unanimidad,  el dictamen por el que se emiten los ganadores de la Medalla al Mérito Juvenil 2019.

 

Al presentar el dictamen, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión, informó que en la categoría de promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación, se galardonará a Ricardo Murguía Fuentes; por su labor en la promoción o desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical, o diseño gráfico, se otorga la medalla a Félix Vadim Tavira Carmona.

 

En la promoción o desarrollo de disciplinas mentales, deportivas, o mérito colectivo, se encuentra Diego Andrés Ramírez de la Mora. En tanto, Daniel Alejandro Cruz Corona será premiado por sus méritos en materia cívica, política y de labor social; y finalmente, Abraham Torres será galardonado por su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

Durante la presentación del proyecto de dictamen, la congresista Hernández Trejo detalló que este año no se recibieron postulaciones de mujeres, por lo que hizo un llamado para trabajar “en impulsar su participación en estas distinciones”.

 

También, diputadas y diputados avalaron por unanimidad el acuerdo para presentar ante el Pleno del Congreso local, dos iniciativas producto de los trabajos del Segundo Parlamento Juvenil, en materia de lenguaje de señas mexicanas, e impuesto rosa.

 

Al hablar del acuerdo, la presidenta de la Comisión detalló que, “quienes integramos esta Comisión consideramos que una forma de reconocer los trabajos efectuados en el marco del segundo simulador legislativo juvenil y de materializar sus propuestas, es presentarlas ante el Pleno de este Congreso local”.

 

Sobre el proyecto de iniciativa en materia de lenguaje se señas, la legisladora detalló que es necesario realizar diversos ajustes de forma y fondo. En materia de impuesto rosa, señaló que se abordará mediante una iniciativa de iniciativas para proponer ante el Congreso de la Unión, modificar el artículo 20 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, “el objetivo es visibilizar, concientizar y divulgar entre la población, que el impuesto rosa es una forma de discriminación que sufren las mujeres”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *