• 17 de mayo de 2024 06:19

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Ante la imposibilidad para pagar la renta del local, puso su estética en una combi

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Ago 16, 2021

Por David Martínez (JCF)

CDMX a 16 de agosto de 2021.- El negocio de las estéticas se está viendo transformado en México debido a la pandemia actual por el covid-19, que ha llevado a modificar las formas de realizarnos un corte de pelo, un arreglo de uñas o un completo cambio de look.
Como no se clasificaron como negocio prioritario, a estos centros de belleza, estética y barberías en general, se les obligó a cerrar, hasta nuevo aviso.
Tras casi un año de pandemia, y con el regreso gradual de reapertura comercial, las estéticas han tenido que cambiar el modo de recibir a la clientela, como hacer obligatorias las citas escalonadas, de otra manera no se ofrece el servicio.
La estética llamada Queen’s Salón ubicada en la avenida Pino Suarez No.4, nos abrió para conocer de primera mano la situación que viven en medio de una crisis de confinamiento y paralización económica.
La responsable del lugar mencionó que debido a la pandemia por el Covid-19, la estética ha perdido mucha de su clientela.
Una de las estrategias de este salón fue implementar citas paras sus clientes, de esa forma no habría aglomeraciones y cada cliente debería acudir a su hora y día indicado. Las promociones tuvieron un importante papel para que la gente acudiera a pesar de la pandemia, mencionó
Sobre los precios, en la estética Queen’s Salón los cortes de pelo van desde los cien pesos, hasta los $350 con tratamiento de queratina. Luces, rayos y tintes van desde los $400 hasta los mil $600 pesos.
Mientras que la aplicación de uñas tiene un precio básico de $150 pesos.
Bajo las mismas circunstancias, en la Estética Blanca ubicada en zona residencial, en un Centro comercial de Santa Fe, Local 59, la propietaria, Blanca Miranda, mencionó que han tenido que afrontar una gran pérdida económica durante la pandemia.
Cerraron sus instalaciones más de un año y aun así tuvieron que pagar la renta del local. Pero no se dejaron vencer y decidieron llevar sus servicios a domicilio. Aunque al principio fue complicado, ya que el costo incrementaba dependiendo de la zona.
‘’Era súper difícil llevar todo el material por que luego se me lleva olvidar algo sus insignificante y tenía que regresar hasta mi domicilio. Sin duda nada como trabajar en mi establecimiento’’ refirió.
Hoy en día trabaja en su establecimiento con precios accesibles y pagos con tarjeta para apoyar la economía y así mantener su negocio a flote. Con precios desde los $80 hasta los $250 pesos en cortes.
En otro caso, en el establecimiento La chula Estética ubicada en Avenida Universidad al sur de la Ciudad de México, tras la pandemia perdió su local de inmediato al no poder cubrir con los gastos de renta del lugar.
Así que decidió cortar el cabello en una combi que tenía sin uso la remodeló, y es ahora un lugar súper agradable y con mucho estilo para cortarse el cabello, pintárselo o hacerse una buena manicura, mencionó el encargado.
Aunque anda por toda la colonia Condesa no tiene un lugar fijo por el momento, pero sin duda se reinventó por completo y pudo salvar su negocio, que sin duda fue una extraordinaria idea.
Además, por las nuevas regulaciones solo puede atender a la mitad de los clientes a los que solía cortar el pelo por día, ya que es la única manera de mantener la distancia social obligatoria. Y entre uno y otro debe desinfectar todo el equipo.

Aún estamos en pandemia y aunque primero esta nuestra salud, a veces buscamos vernos mejor en nuestra apariencia, pero recuerden siempre con las medias necesarias de sanidad para cuidarnos todos, recomendó el propietario de Aldo’s Estética y es un buen consejo que sí debemos seguir.

David Martínez.

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